Barrio Jardín San Luis y 208 Viviendas: repavimentarán un sector e instalarán luminarias LED
Son inversiones que forman parte de los programas “Mejorando tu Cuadra” e “Iluminado tu Barrio”.
Como todos los miércoles, el intendente Gastón Hissa junto al gobernador Claudio Poggi visitaron e inspeccionaron obras de los programas “Iluminado tu Barrio” y “Mejorando tu Cuadra” que lleva adelante la Municipalidad de San Luis con apoyo de la Provincia.
En esta oportunidad estuvieron en avenida Franco Pastore, entre las calles Juan Saá y María Mitchell de Ramírez en el barrio Jardín San Luis en zona norte de la ciudad. En este punto, se inició la repavimentación de cinco cuadras. De esta manera, desde que comenzó el programa ya se intervinieron 65.
Además, renovaron 300 luminarias de sodio a LED en los barrios 208 Viviendas y Jardín San Luis. En números, de los 4050 cambios que se tiene proyectado hasta fin de año, hasta la fecha se alcanzaron 2300.
“Esta es la obra N°18 que llevamos adelante en el marco de distintos planes. Ya hemos realizado 75 cambios de paños de hormigón cuando nos habíamos propuesto hacer 25”, dijo Hissa.
En la misma línea, sostuvo que “estamos por alcanzar la cuadra número 65 repavimentada de las 100 que nos propusimos reparar”. En cuanto a los baches, informó que de los 525 se arreglaron 256.
“Hoy comenzamos con el fresado acá en la calle Franco Pastore porque iniciamos con lo urgente, por las arterias de mayor circulación. Entonces por eso vamos eligiendo según un orden de prioridad y de urgencia para evitar accidentes viales”, indicó.
“Sobre el plan ‘Iluminando tu Barrio’ el objetivo que nos planteamos fue la colocación hasta diciembre de 4050 luminarias led y hasta hoy llevamos 2340. Desde que iniciamos la gestión hace diez meses ya se hizo el recambio de 2979. También algunos de sodio se colocaron al principio, porque no teníamos los recursos para comprar led”, comunicó.
En este contexto, informó que de “las 65 cuadras, 41 pertenecen a la zona norte que abarca los barrios Hipólito Yrigoyen, Olivares, Di Pascuo, Sosa Loyola, Pueblo Nuevo, Coronel Pringles, Eva Perón y zonas aledañas”.
Confirmó que en “el caso de las luminarias de la totalidad, 1150 solamente son de esta zona y se incluye las instaladas esta semana, es decir, que en este barrio van a ser 300”.
“En tanto, sobre la inversión que se está llevando a cabo en estas obras, solamente en la colocación de luminarias el gasto es de $63 millones porque sola la lámpara tiene un costo de $209 mil”, detalló.
Y continúo: “El costo de las cinco cuadras que es parte del sector con maquinarias que nos asiste el sector privado, y parte del sector público ha sido de $220 millones. O sea, que ustedes, vecinos de esta zona, el Municipio le está devolviendo $300 millones”.
“Es un gusto estar en este barrio tan lindo que hace unos años parecía un barrio tan lejano del centro y ahora está tan integrado a la ciudad con buenos vecinos”. De esta manera, se expresó Poggi de acompañamiento de cada miércoles al jefe comunal para informar a los vecinos las acciones que llevan en conjunto en el marco del programa “Construyendo tu Pueblo”.
“Son épocas en donde tenemos el bolsillo flaco, y se traslada a los Estados. Por eso estamos trabajando codo a codo para salir adelante. Todas estas obras significan que no estamos improvisando con los escasos recursos, se planifica y se da una solución concreta”, insistió el primer mandatario.
A su vez, se centró en dos reflexiones: “Primero que la Provincia y el Municipio estamos trabajando juntos, unimos presupuestos, unimos recursos humanos, nos acompañamos y repercute positivamente”.
“El segundo punto es que estamos cerca del vecino lo que nos permite además de mostrar y ejecutar las obras que se están llevando adelante, poder escuchar el comentario del vecino”, concluyó.